Petrobras Purificación: 1.000 días sin accidentes incapacitantes

El pasado 27 de abril del año en curso, el contrato de Petrobras Purificación cumplió un nuevo récord en materia de seguridad y salud laboral 1.000 días (casi tres años) sin accidentes incapacitantes, lo que muestra que la cultura de la prevención se arraiga cada día más entre nuestros colaboradores.

El pasado 27 de abril del año en curso, el contrato de Petrobras Purificación cumplió un nuevo récord en materia de seguridad y salud laboral 1.000 días (casi tres años) sin accidentes incapacitantes, lo que muestra que la cultura de la prevención se arraiga cada día más entre nuestros colaboradores.

Este ha sido una gran resultado en el que cada uno de los trabajadores del contrato aportó realizando sus tareas en un marco de responsabilidad, integridad y respeto por las personas, la empresa y el cliente, el cual evidencia que en MASA nos hemos empeñado en promover una mejora continua que genere condiciones y actos seguros, donde las herramientas primordiales

Para resaltar esta importante meta alcanzada, se llevó a cabo una jornada de reconocimiento el 9 de mayo de 2013 en las instalaciones de Petrobras, campo Purificación.

“Para nosotros, el grupo de Purificación la seguridad es  un valor, no es una necesidad, y como valor no cambia. Gracias a la fuerza laboral que nos permitieron que estemos hoy acá”.

Gabriel Cárdenas,  Coordinador O&M

“1.000 días sin accidentes incapacitantes que se logran gracias al compromiso de cada uno de ustedes, porque tienen  claro en la mente y el corazón, que en la casa hay  alguien que los espera, le doy gracias a Dios por este día”.

Rodrigo Carvajal, Supervisor HSE

“Resaltamos a aquellas personas que siempre están atentas a reportar peligros, actos y condiciones inseguras y a tomar acciones correctivas a tiempo, ése es el principal valor y comportamiento que queremos seguir promoviendo, que siempre tengamos una actitud de prevención.

Los invito a que si detectamos que hay un trabajo que no se puede hacer por riesgo, tenemos la responsabilidad, compromiso y respaldo de MASA de que detengamos el trabajo si consideramos que nosotros o que algunos de nuestros compañeros va a sufrir una lesión”.

Gladys González, Líder Gestión HSE

“Este logro celébrenlo con su familia, que son el eje de nuestra estabilidad laboral, espiritual y emocional.

El cumplimiento de días sin accidentes requiere de un esfuerzo diario, casi que minuto a minuto de cada uno de los trabajadores, razón por la cual debemos estar atentos cada día, recordando que estamos en una actividad de mucho riesgo, el trabajo de ustedes es muy importante y especializado y amerita toda la atención y experiencia para tomar las mejores decisiones cada momento en la labor que estén realizando”.

Mario Ardila, Gerente O&M

“Accidentarnos no tiene razón de ser, tenemos todas las condiciones y garantías para que tengamos una operación limpia, como la que tenemos hoy en día, siempre nos espera alguien y esta es la razón por la cual nosotros estamos trabajando acá, sigámoslo haciendo con seguridad.

Para MASA es muy importante mostrar operaciones como esta con más de tres años de accidentes incapacitantes, no saben lo que implica ante los clientes, el prestigio que da ante estos, se deben sentir orgullosos porque estos es lo que nos permite a nosotros como compañía seguir creciendo y tocar puertas con clientes  importantes.   

Todos los días debemos verificar que el trabajo que estamos haciendo lo estamos haciendo dentro de un ambiente seguro y si no, paremos, y sino detengamos, para eso tienen todo el soporte mío y de la organización para hacerlo.

El mensaje final es este: continuemos como hasta hoy, verifiquemos que si nuestro compañero está entrando en una zona de confort, llamémosle la atención para que él recapacite, pero asegurémonos de  que ninguno, ni nosotros ni nuestros compañeros vayan a salir accidentados, de nuevo ¡felicitaciones!”       

Carlos Lozano, Presidente

Share this article