¿Qué es un LTI?

La industria del petróleo y gas maneja muchas abreviaturas y a menudo comunicamos términos tales como LTI, MTC e HiPo.

Somos conscientes de que no todas las personas están familiarizadas con estos términos por lo que hemos explicado lo que quieren decir a continuación:

Abreviatura Tipo de Incidente Descripción

FAT

(Fatality)
Muerte Fallecimiento como resultado de un accidente o enfermedad laboral, independientemente del tiempo transcurrido entre la exposición o incidente que causó el accidente o la enfermedad y, posteriormente, el fallecimiento.

LTI

(Lost Time Incident)

Incidentes de tiempo perdido Accidente o enfermedad resultantes de una situación relacionada con el trabajo o de una exposición en el entorno de trabajo que supone pérdida de días de trabajo después del día del accidente (independientemente de bajas o vacaciones).

RWC

(Restricted Work Case)

Casos de restricción del trabajo Accidente o enfermedad relacionado con el trabajo en el que el empleado no es capaz de realizar adecuadamente sus actividades laborales habituales pero es capaz de hacer otro trabajo, como la asignación de un trabajo temporal, realizar su trabajo a tiempo parcial o realizar su trabajo habitual a tiempo completo pero sin desempeñar todas las labores habituales del mismo.

MTC

(Medical Treatment Case)

Casos que exigieron tratamiento médico

Casos que exigieron tratamiento médico

Tratamiento prescrito por un médico, un profesional o una enfermera bajo las órdenes de un médico (ver aclaraciones).

FAC

(First Aid Case)

Caso de primeros auxilios Accidente menor que requiere atención médica mínima como cortes, rasguños, quemaduras de primer grado, etc. Si se utiliza pegamento para la piel, un médico debe registrar que se llevó a cabo por motivos estéticos. De lo contrario, se consideraría un incidente desafortunado.

NM

(Near Miss)

Casi accidente Situación no planeada o no controlada de situaciones encadenadas que no resultan en lesión, enfermedad o daño físico o del entorno registrable, pero que hubiese podido resultar en otras circunstancias.

HiPo

(High Potential Incident)

Incidentes de alto potencial Un incidente se considera de alto potencial cuando una sola condición distinta/circunstancia diferente hubiese desencadenado una lesión o daño grave, y la gravedad de pérdida potencial es roja según la matriz de gravedad potencial (MS-03-03-01).

TRIF

(Total recordable incident frequency)

Total de Frecuencia de Accidentes Registrables

Basados en las cifras continuas de los doce meses previos, el número total de accidentes registrables (fatalidades, incidentes de pérdida de tiempo, los casos de trabajo restringidos y casos de tratamiento médico) por millón de horas trabajadas, en una fórmula:

TRIF = número total de accidentes registrables x 1000000 / Total horas trabajadas

LTIF

(Lost Time Incident Frequency)

Frecuencia de incidentes con tiempo perdido

Basados en las cifras continuas de los doce meses previos, el número total de incidentes de pérdida de tiempo (LTI’s) y fatalidades por millón de horas trabajadas, en una fórmula:

LTIF = número de  LTI’s y fatalidades  x 1000000/ Total horas trabajadas

 

Share this article