Stork valora las prácticas destacadas de seguridad en los premios anuales REACH Beyond Zero (LISTO)

Stork celebró un año de excelentes resultados en seguridad en el primer encuentro anual de REACH Beyond Zero a nivel internacional (jueves 20 de junio de 2013). Allí se reconoce a los empleados y equipos de Stork que hayan obtenido resultados excepcionales en cuanto a seguridad a lo largo del 2012, de acuerdo con los parámetros y planes de acción que ha establecido la empresa.

Alrededor de 80 invitados y líderes del sector de todo el mundo asistieron a la ceremonia, la cual se celebró en el Grand Hotel Huis Ter Duin, en Noordwijk, Países Bajos. James Gorry fue el principal ponente del evento y contó cómo quedó paralítico en un incidente industrial evitable y las consecuencias que esto tuvo para él y su familia.

El premio para el líder en seguridad fue para John O’Donnell, trabajador de Services Focal Point (Reino Unido) por demostrar un liderazgo constante y proactivo, así como por su participación y motivación a su equipo, gestión de clientes y contratistas.

Mansour Alrahmmany, Ingeniero en Arabia Saudí, fue galardonado con el premio al individuo más prometedor (Most Promising Individual Award) por su excelente actitud frente a la seguridad, así como por la constante divulgación del uso de herramientas de forma adecuada y la comunicación con sus compañeros y el resto del equipo.

El premio a la prevención de incidentes (Incident Prevention Award) se entregó a George Hernández, de nuestras operaciones en Norte América, por haber evitado un posible incidente gracias a su comportamiento siempre alerta.

El premio a los mejores resultados de seguridad (Best Safety Performance Award) fue a parar a manos de Welding Contract (Colombia), quienes lograron no tener ningún incidente en 365 días en el área de soldadura.

El equipo GLT+Maintenance (Países Bajos) de Stork, ganó el premio al mejor equipo del año (Best Team of the Year Award) por conseguir el objetivo de no registrar ningún incidente en 2012 y anteponer a la seguridad en todo momento. 

El equipo de Scaffold Design (Reino Unido) recibió el premio de innovación en la seguridad (Safety Innovation Award) por desarrollar una línea de vida que permite a los montadores de andamios asegurar todo el equipo anticaídas en lugares en los que no hay estructuras de acero.

Doug Meikle, Director Ejecutivo de Stork dijo: “REACH Beyond Zero ha tenido un impacto muy positivo en nuestros resultados de seguridad y hemos evidenciado las ventajas de una cultura de seguridad con buenas bases y unificada. El éxito es de nuestros trabajadores, tanto los que trabajan en operaciones costa afuera como los que están en facilidades en tierra, y los premios REACH Beyond Zero reconocen la dedicación y compromiso de aquellos que ejecutaron sus tareas con los más altos estándares de seguridad. Aún queda mucho por hacer hasta lograr nuestro objetivo de cero accidentes, pero podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado en el último año y confío en que seguiremos mejorando en 2013 y en el futuro”.

Mike Mann, Vicepresidente Global de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Calidad de Stork dijo: “valorando los ejemplos de los excelentes niveles de seguridad podemos compartir experiencias y reconocer oficialmente el compromiso de quienes han ido más allá de sus responsabilidades en lo que se refiere a seguridad. Los nominados y todos los ganadores son un orgullo para Stork.”

Share this article